Suspro lleva a cabo estudios oceanográficos incluyendo la caracterización de emplazamientos costaneros y análisis del recurso energético mareomotriz. El análisis del recurso energético mareomotriz incluye las siguientes etapas:

1.Toma de datos del emplazamiento. Suspro mide, procesa y analiza los siguientes datos del emplazamiento:

  • Fondo marino
  • Altura de la superfície del mar en el emplazamiento y proximidades
  • Velocidad de las corrientes

2.Modelizado numérico del emplazamiento. Suspro prepara un modelo numérico específico del emplazamiento en dos o tres dimensiones. Este proceso incluye las siguientes etapas:

  • Convergencia del mallado en las proximidades del emplazamiento
  • Calibración y validación del modelo numérico de manera que los datos numéricos se aproximen en la mayor medida a los datos medidos disponibles en el emplazamiento
  • Análisis de la localización de los límites abiertos
Tidal energy resource assessment bathymetry
Tidal energy resource assessment kinetic energy

3.Análisis de las condiciones en estado natural. Suspro analiza las condiciones del sitio en absencia del parque mareomotriz. Esta información es útil para:

  • Estudio preliminar del emplazamiento del parque mareomotriz
  • Análisis de los impactos medioambientales derivados del funcionamiento del parque mareomotriz

4.Diseño del parque mareomotriz. Teniendo en cuenta las restricciones técnicas, medioambientales, económicas y sociales del emplazamiento, Suspro optimiza el diseño del parque mareomotriz para maximizar la producción energética y minimizar los impactos medioambientales.
 
5.Estudio de producción energética. De acuerdo a la tecnología empleada, tamaño y disposición del parque mareomotriz y las condiciones locales de la corriente, Suspro puede proveer una estimación de la producción energética horaria, anual y de la vida de proyecto. Además, Suspro puede proveer una estimación de los cambios medioambientales resultantes en las proximidades y zonas lejanas al emplazamiento.

6. Informe. Suspro prepara un exhaustivo informe que incluye todos los elementos expuestos además de otros requerimientos específicos del cliente.
 
¿Interesado? Contacte con nosotros para recibir más información.