El Real Decreto RD 56/2016, aprobado el 12 de Febrero de 2016, transpone la directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo y tiene como finalidad promocionar las actuaciones dentro de los procesos de consumo energético que contribuyan al ahorro y la eficiencia energética.
 
Descarga el Real Decreto 56/2016
Adobe_PDF_file_icon_32x32
 
 
El RD 56/2016 obliga a la ejecución de una auditoría energética a aquellas empresas que tengan un número igual o mayor de 250 empleados, o bien, que su volumen de negocio supere los 50 millones de Euros y que tengan un balance general mayor de 43 millones de Euros.
 
Las empresas afectadas deberán haber realizado la auditoría y presentado la documentación pertinente antes del 15 de noviembre de 2016. El RD 56/2016 obliga a la realización de una auditoría energética cada 4 años a partir de la fecha de entrega de la primera auditoría. El RD 56/2016 incluye el siguiente régimen sancionador:
 
– 60.000 Euros, si no se realiza la auditoría energética
– 10.000 Euros, si se realiza incorrectamente
– 1.000 Euros, si no se comunica su realización
 
La auditoría deber cubrir las instalaciones que comporten un 85% del consumo total de energía final de la empresa y realizarse cumpliendo la normativa UNE-16247 referente a auditorías energéticas. No obstante, las medidas de ahorro incluidas en la auditoría no son vinculantes.
 
¿Interesado en saber más acerca del proceso para la realización de una auditoría energética? Lea las distintas fases de las que consta una auditoría energética.
 
Mediante el uso de sofisticados aparatos de medición, Suspro toma una “fotografía” del flujo energético en la empresa. Esta información, complementada con el historial de consumo energético en la empresa, permite a Suspro realizar un desglose detallado del consumo energético e identificar las medidas de eficiencia energética de mayor eficacia y a un menor coste.
 
Consumo mensual y desglose
 
Poseemos una gran experiencia en la realización de auditorías energéticas acumulada durante los más de 10 años trabajando en eficiencia energética, energías renovables y arquitectura sostenible.
 
Experiencia auditoria energetica

 
¿Interesado? Contáctenos para recibir más información.