Suspro provee servicios de eficiencia energética centrados en auditorías energéticas, servicios gestión energética y optimización tarifaria. La industria es un sector energéticamente intensivo, por lo que es muy sensible incluso a pequeñas variaciones del precio de la energía. Para evitar que el creciente aumento de precios de los combustibles termine reflejándonse en el coste de sus productos, es crucial reducir el consumo energético mediante el incremento de la eficiencia energética de los procesos productivos y equipos.

Auditorías Energéticas

La auditoría energética es un procedimiento integral, cuyo objetivo es optimizar la eficiencia energética en la industria. La auditoría energética se centra en el proceso de producción, generación de calor y frío e iluminación, valorando además el uso de sistemas innovadores y eficientes de cogeneración / trigeneración y el uso de energías renovables. Suspro realiza auditorías energéticas cumpliendo las normas especificadas en en Real Decreto 56/2016. Leer más

Cogeneración & Trigeneración

La cogeneración consiste en la producción simultánea de electricidad y calor que puede ser utilizado para un proceso industrial o bien para calefacción. En el caso de que además se produzca frío, entonces se habla de trigeneración.

Nuestros servicios cubren los siguientes aspectos:

  • Estudio de las demandas energéticas y diseño de la planta
  • Estudio técnico y económico de viabilidad de la planta y de "district heating"
  • Análisis de la tecnología de cogeneración y trigeneración
  • Análisis de las emisiones derivadas del funcionamiento de la planta
Servicios Gestión Energética

Un fácil seguimiento y control del consumo energético en la empresa es la clave para el ahorro. El sistema de gestión energética permite al cliente detectar anomalías en el consumo de toda la instalación. El sistema permite identificar consumos superfluos, excesos de consumo de energía reactiva, exceso de potencia en el arranque de equipos o exceso de consumo en horas punta, entre otros.

Suspro ofrece asesoría para el diseño e implantación de Sistemas de Gestión Energética.

 

Optimización Tarifaria

 Aunque esto forma parte del proceso de auditoría energética, este servicio no sólo incluye la optimización de parámetros como la tarifa y la potencia (en el caso de la electricidad y gas), sino que también incluye el asesoramiento a la hora de escoger el suministrador energético.

 
Contáctenos para recibir más información.