Suspro ofrece servicios en consultoría e ingeniería en arquitectura sostenible para reducir el impacto medioambiental producido por los edificios. En la actualidad los edificios consumen entre un 30 y un 40% del consumo energético de la sociedad, son responsables de un 33% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de utilizar importantes cantidades de recursos naturales.

Certificaciones Medioambientales

El objetivo de las certicaciones ambientales (LEED, BREEAM, VERDE, etc.) es garantizar que el edificio cumple unos requisitos en cuanto al consumo de energía, recursos naturales y que al mismo tiempo proporcione un gran comfort a los usuarios del edificio.
 
El equipo de arquitectos e ingenieros de Suspro lleva a cabo el proceso de certificación ambiental de su proyecto.

Certificaciones Energéticas

La certificación energética garantiza que el consumo energético del edificio está en los niveles requeridos por ley.
 
Suspro realiza la certificación energética de su proyecto teniendo en cuenta la legislación vigente en la región donde esté localizado su proyecto.
 
De acuerdo con el Real Decreto 235/2013, Suspro lleva a cabo el certificado energético requerido para la venta o alquiler de su inmueble.

Asesoramiento en Arquitectura Sostenible

En Suspro le ofrecemos asesoramiento técnico en el diseño de su proyecto con el fin de reducir el impacto ambiental de su edificio y aumentar el confort para los usuarios del mismo.
En Suspro realizamos estudios específicos adaptados a las particularidades de cada proyecto. Algunos ejemplos son:

Auditorías Energéticas

La auditoría energética es un proceso integral que tiene el objetivo de aumentar la eficiencia energética del edificio. El ahorro energético conseguido a partir de una auditoría energética se basa en:

  • Disminución de la demanda energética (ej. mejora de la envolvente del edificio)
  • Mejora de los equipos (ej. iluminación, AC, ascensores)
  • Generación in-situ (ej. integración de energías renovables, micro-cogeneración)

Contáctenos para recibir más información.