El gobierno escocés ha dado consentimiento al mayor parque europeo de energía mareomotriz, localizado en el Pentland Firth, entre la costa norte de Escocia y las islas Orcádeas.

El parque de energía mareomotriz será desarrolado por el grupo empresarial Meygen Meygen planea instalar hasta 400 turbinas en el área denominada Inner Sound, donde las profundidades y velocidades de las corrientes marinas son adecuadas para el despliegue a escala comercial de las turbinas marinas.

En la primera fase del proyecto se instalarán 86MW de turbinas marinas. Meygen planea realizar la instalación del parque marino en diferentes etapas, empezando con un proyecto de demostración de 9MW formado por seis turbinas. Meygen sugiere que su emplazamiento podría albergar una potencia de hasta 398MW. Leer más

Sin embargo, recientes estudios han revelado que estas cifras de potencial en el Pentland Firth, y en este caso en el Inner Sound, pueden estar sobreestimadas. En cualquier caso, los resultados y experiencias derivadas del primer parque mareomotriz darán un fuerte empuje a la tecnología mareomotriz y reducirán la incertidumbre en el sector.

Próximamente… El mayor parque europeo de energía mareomotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *